Skip to main content

Es indispensable conocer las necesidades que tienes como individuo y como integrante de una familia antes de iniciar la construcción de tu vivienda, por esta razón creamos este artículo, para que tengas en cuenta algunas cosas importantes.

 

 

· ¿Qué espacios necesitas?

 

Si tu Familia tiene Hobbies o Actividades específicas esto debes tenerlo en cuenta para recrear este espacio dentro del diseño inicial de tu casa, por ejemplo un gimnasio, un cuarto de juegos o un espacio dirigido al trabajo en casa como una oficina o estudio.

 

Identificar espacios como numero de habitaciones, cantidad de baños y espacios que vas a necesitar para tu Garage son importantes en este paso.

 

· Diseño y Estética

 

Definir en conjunto la estética y la materialidad también es muy importante. Casi siempre se tiene una idea de cómo les gustaría que se vea su casa, y en base a eso se proyecta.

 

Desde aquí podemos identificar el tipo de material que queremos que tenga nuestra vivienda, los colores y su distribución física.

 

· Luz Natural y Ventilación

 

Debemos tener espacios abiertos para la circulación del aire y la entrada de luz natural. La iluminación ha ganado un peso importante en el diseño de casas, primando la luz natural y mejorando la iluminación artificial para que sea lo más práctica y agradable posible.

 

Es importante tener presente esto al momento de diseñar la casa ya que si tu lote se encuentra ubicado entre 2 casas (una a cada lado) puedes dejar un espacio trasero tipo patio por el cual entre luz natural y ventilación.

 

Este tipo de distribución brinda espacio en un segundo piso en el cual podrás instalar ventanas traseras por las cuales entre luz y aire, de igual manera en el frente de tu vivienda.

 

En el tercer piso puedes destinar el 50% de tu construcción a una terraza abierta en la cual podrás tener un espacio más amplio al aire libre.

 

· Materiales

 

Es clave utilizar el material adecuado para cada espacio. De la elección de estos dependerá parte del confort y la comodidad al interior de la vivienda, es decir los materiales son los que marcan diferencia y definen parte del estilo.

 

De su calidad depende lograr un buen resultado final.

 

· Colores

 

Otro aspecto de mucha importancia es el color, por una sencilla razón y es que es un elemento que puede ser capaz de hacernos atravesar por diferentes estados: de la comodidad a la incomodidad, del cansancio al descanso, del estrés a la relajación, de la falta de inspiración a la creatividad…

 

El aprovechamiento de las condiciones medioambientales en beneficio de las necesidades de los usuarios de la vivienda, van de la mano de un diseño estratégico que tenga como propósito conseguir el máximo confort térmico con el mínimo consumo energético.

 

La idea es contar con una vivienda a la medida, que se desmarque de los estándares y refleje una personalidad propia, haciendo uso de todos y cada uno de los principios anteriormente mencionados y por supuesto, con espacios totalmente adaptados a las necesidades de las personas que van a vivir ahí.